lunes, 1 de septiembre de 2008

Escuchá el 6º Programa Café Holístico - "Los 7 pecados capitales: ¿Cuál aparece más en tu vida?

¿Por momentos te domina la lujuria?
¿Sentís a veces una envidia que te corroe el alma hacia gente que tenés a tu alrededor?
¿Solés sentirte perezoso durante bastante tiempo , sin hacer nada provechoso para tu vida?
¿Cuál es el pecado que está más presente en tu vida? ¿Qué repercusiones te trae?


(Ilustraciones de Milo Manara)


Te invitamos a escuchar nuestro programa del Lunes 8 de Septiembre. El tema tratado fue "Los 7 pecados capitales: ¿Cuál aparece más en tu vida?"



Los Pecados capitales son pecados arquetípicos que están presentes desde los albores de la humanidad. Más allá de su carga culpógena que la iglesia ha trasmitido, el concepto de los pecados capitales tiene un valor actual muy importante para aprender en nuestros días actuales.

Estos son los 7 pecados capitales:

1) La Avaricia / Codicia: Incluye la deslealtad, traición deliberada, especialmente para el beneficio personal, como en el caso de dejarse sobornar.

2) La Gula: Se la identifica como el consumo excesivo de comida , bebida como también de la droga.


3) La Lujuria:
La lujuria es usualmente considerada el pecado que incluye pensamientos o deseos obsesivos o excesivos de naturaleza sexual. La lujuria insatisfecha puede llevar a compulsiones sexuales o sociológicas y/o transgresiones incluyendo (pero no limitadas a) adicción al sexo, adulterio y violación



4) La Pereza: La pereza es el más “metafísico” de los Pecados Capitales en cuanto está referido a la incapacidad de aceptar y hacerse cargo de la existencia en cuanto tal, ya que la persona permanece mucho tiempo inactivo sin encaminarse hacia su crecimiento personal.


5) La Envidia:
Involucra el sentimiento de alegrarse por la caida de aquel a quien envidiabamos. Tambien en el deseo y accion de querer privar o dañar a aquellos por quiene sentimos envidia.



6) La Ira:La ira puede ser descrita como un sentimiento no ordenado, ni controlado, de odio y enojo. Estos sentimientos se pueden manifestar como una negación vehemente de la verdad, tanto hacia los demás y hacía uno mismo, impaciencia con los procedimientos de la ley y el deseo de venganza fuera del trabajo del sistema judicial

7) La Soberbia:En algunas enseñanzas religiosas la considera como una forma de idolatría en la que uno rechaza a Dios por lo que hace él mismo.Es la actitud de creerse superior y acreedor de la verdad.



Te invitamos a escuchar un programa donde abordaremos los 7 pecados capitales desde una mirada psicológica, afin de rescatar su valor y mensaje arquetípico, más allá del dogma religioso.

NO TE PIERDAS ESTE IMPERDIBLE E INQUIETANTE PROGRAMA QUE TENDREMOS ESTE LUNES DE 20.00 A 21.00 POR FM 89. 1 o POR INTERNET: www.radiopalermo.com.ar

No hay comentarios: