sábado, 16 de agosto de 2008

Escuchá el 3º Programa Café Holístico: "¿Cómo manejas tu stress urbano?"

Políticos inmorales...Dueños dejando la caca de sus perros sin limpiar en la calle...Tráfico endemoniado...Personas apuradas sin mirarse a los ojos...Tiro los papeles en la calle, total...Taxistas que facilmente se van a los golpes...Jornadas laborales que producen alienación y te queman el cerebro...Y encima tus propios problemas de pareja, sexuales, o familiares...



Y VOS...COMO MANEJAS TU STRESS URBANO ?

Te invitamos a escuchar nuestro 3º programa- Clikea aquì:



El stress es una reacción normal que emite nuestro organismo para adaptarse a las exigencias de la vida diaria. Aunque no lo sepas, existe un stress positivo, Eustress y un stress negativo, el distress.

El Distress o estres negativo es aquel que experimentamos cuando estamos frente a situaciones que percibimos amenazantes, desagradables y angustiantes. Ahí nuestro cuerpo genera emociones y sensaciones desagradables. Cuando este distress persiste con el tiempo, podemos padecer toda clase de trastornos psicosomáticos como depresión, ataques de pánico, trastornos gastro-intestinales, cardiopatías, disfunciones sexuales,etc. ¿Cuáles son aquellas situaciones o personas en tu vida que te generan distress?

El Eustress o estres positivo es aquel que generamos cuando estamos frente a situaciones que nos resultan agradables, atractivas, estimulantes y desafiantes. Cuando en nuestra vida elegimos realizar y rodeamos de aquellas personas o situaciones que nos eustresan, comenzamos a sentir altos niveles de energía, bienestar, palcer y salud integral. Nos transformamos en personas alegres, vibrantes, amorosas y potentes. ¿Cuáles son aquellas situaciones o personas en tu vida que te generan eustress?

¿Cómo manejas tu stress urbano?

Una estrategia adecuada para ello es examinar si las situaciones distresantes en tu vida superan a las situaciones eustresantes. Y si es así, proponerte a diseñar tu vida de tal manera que tengas mucho mas eustress. Esto que puede sonar fácil y sencillo, muchas veces no lo es. Ya que tenemos muchas resistencias internas al cambio y paradójicamente, a sentirnos mas alegres , plenos y potentes.

Por eso, comenzar una terapia psicológica puede resultar un excelente comienzo para traer a tu vida más eustress e ir quitando el distress!


Lic.Pablo Nachtigall - Psicólogo Clínico
Especialista en Management del Stress

No hay comentarios: